Adsense

viernes, 13 de junio de 2014

TARTA DE NATA Y TRUFA THERMOMIX

Ya hace unos días que preparé esta receta para celebrar el cumpleaños de mi hija mayor y mi marido. La tenia pendiente de publicar así que os dejo la receta de esta tarta riquisima y el corte de la tarta para que veáis que pinta.









INGREDIENTES:

Para el bizcocho genovés:

6 huevos
180 gr de azúcar
1 pellizco de sal
180 gr de harina

Para el relleno y cobertura:

750 gr de nata para montar
3 cucharadas rasas de azúcar
4 cucharadas de chocolate en polvo Valor
mermelada de frambuesas

Para el almíbar:

300 gr de agua
3 cucharadas de azúcar
un buen chorro de brandy

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 180 º.
Comenzamos haciendo el bizcocho. Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 6 minutos, 37 º, velocidad 3 y 1/2. Cuando termine el tiempo volvemos a programar el mismo tiempo y la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.




Agregamos la harina junto con la sal tamizadas y ponemos 5 segundos, velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.













Volcamos el un molde de 26 cm y metemos en el horno 25-30 minutos.













Mientras se enfría el bizcocho vamos preparando el almíbar. Ponemos en un bol el agua junto con el azúcar y lo metemos en el microhondas 4 minutos a máxima potencia. Cuando termine el tiempo añadimos un buen chorro de brandy, movemos con una cuchara para que se mezcle el azúcar que se pudiera quedar en el fondo y volvemos a meter 4 minutos.
Cuando lo saquemos hay que tener cuidado ya que estará muy caliente. Dejamos enfriar .
Ahora vamos a preparar la nata y la trufa .
Ponemos la mitad de la nata en el vaso con la mariposa todo bien fío y limpio ( yo lo meto unos 20 minutos antes en el congelador) con la mitad del azúcar y montamos a velocidad 3 y 1/2 sin tiempo. No podemos quitar la vista del vocal para que no se corte. Esta nata la reservamos en el frigorífico ya que la usaremos para cubrir la tarta.




Lavamos bien el vaso y preparamos la trufa rápida. Echamos el resto de la nata, el azúcar y el chocolate Valor en el vaso con la mariposa puesta y programamos velocidad 3 y 1/2 sin tiempo hasta que tengamos bien montada la trufa. Reservamos.
Una vez que el bizcocho esté frío lo cortamos en tres partes y vamos montando la tarta.
En la bandeja en la que vamos a presentar la tarta ponemos la primera capa de bizcocho y la calamos bien  con el almíbar. Yo le pongo el aro del molde para que quede más igualada.




Extendemos una capa de mermelada y encima la mitad de la trufa que teníamos reservada.






















Colocamos la siguiente capa de bizcocho y repetimos la operación. Primero calamos bien con almíbar, seguimos extendiendo la mermelada y por último el resto de la trufa.
Colocamos la última capa de bizcocho bien calado con almíbar, así quedara muy jugoso.




Ya podemos cubrir la tarta con la nata que teníamos en el frigorífico.




Por último nos queda decorar. En mi caso con figuras de chocolate.
Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario