Adsense

lunes, 27 de octubre de 2014

TARTA RUFFLED MILK PIE

Esta tarta que hoy os presento es una receta que tenía ganas de hacer hace mucho tiempo y la verdad que la repetiré porque queda muy rica.






INGREDIENTES:

2 paquetes de pasta filo
100 gr de mantequilla derretida en el microondas
600 gr de leche
6 huevos
210 gr de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
cascara de medio limón
1 cucharadita de vainilla liquida
azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 180 º.
Pincelamos un molde de 24 cm con mantequilla. Si es desmoldable tenemos que asegurarnos que no salga la crema, de lo contrario lo haremos en uno que no lo sea.
Extendemos la pasta filo y vamos pincelando cada lámina con la mantequilla. Doblamos la lámina como si fuera un acordeón y la colocamos en forma de flor en el centro del molde.













 Seguimos haciendo lo mismo con todas las láminas de pasta filo enrollándolas al rededor de la anterior hasta que cubramos el molde completo.






















Metemos en el horno 30 minutos.
Hacemos la crema. En el vaso ponemos la leche, la cascara del limón y la canela. Programamos 6 minutos, 100 º, velocidad 1. Terminado el tiempo reservamos la leche aromatizada.
Echamos en el vaso los huevos junto con el azúcar y la vainilla líquida y mezclamos 3 minutos, velocidad 4. Cuando hayan pasado 2 minutos sin parar la máquina vamos añadiendo  poco a poco la leche que teníamos reservada hasta que acabe el tiempo programado.















Cuando acabe el tiempo de horno para la pasta filo , sacamos el molde y vamos echando la crema poco a poco por toda la superficie de la tarta.




Metemos en el horno de nuevo otros 30 minutos.
Cuando acabe el tiempo dejamos enfriar , cubrimos de azúcar glass y desmoldamos.



Buenisima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario