Adsense

miércoles, 14 de enero de 2015

PASTEL DE SALMÓN

Este es un rico pastel de salmón que prepare para una reunión familiar. La verdad es que triunfe porque aunque a mi no me gusta el salmón ahumado el pastel me gusto mucho. Además como se sirve frío entra muy bien, sobre todo cuando hacemos comidas muy abundantes.





INGREDIENTES:

unas lonchas de salmón ahumado
salsa rosa
10-12 rebanadas de pan de molde sin corteza
250 gr de langostinos pelados
8-10 palitos de cangrejo
unas hojas de lechuga
3 huevos cocidos
mahonesa

PREPARACIÓN:

Comenzamos picando todos los ingredientes del relleno por separado. Los langostinos, los palitos de cangrejo, los huevos cocidos y la lechuga. Mezclamos los langostinos y los palitos picados con un poco de mahonesa y reservamos. Por otro lado mezclamos la lechuga y los huevos picados con un poco de mahonesa y reservamos.



















Forramos un molde de plum-cake con papel de aluminio dejando el sobrante sin cortar para luego poder cerrarlo. Lo cubrimos completamente con las lonchas de salmón, no importa que sobre salmón por los lados. Untamos todo el salmón con salsa rosa.

















Empezamos a rellenar. Primero ponemos una capa de pan de molde, seguimos con la mitad de la mezcla de langostinos y palitos, otra capa de pan de molde, otra capa con la mezcla de lechuga y huevos, otra capa más de pan de molde, el resto de la mezcla de langostinos y palitos y cubrimos con una última capa de pan de molde.



















Cerramos con el sobrante de papel de aluminio tapando y presionando bien y metemos en el frigorífico. Yo lo hice de un día para otro.



El día que lo vamos a presentar abrimos el papel de aluminio sobrante, lo volcamos sobre una fuente alargada y decoramos a nuestro gusto. En mi caso con un poco de lechuga picada, unos tomates cherry y unos langostinos pelados.



1 comentario: