Adsense

lunes, 18 de mayo de 2015

TARTA DE FRESAS Y NATA THERMOMIX

Esta tarta la he preparado este año para celebrar el cumpleaños de mi marido. Es una de sus tartas preferidas. Fresas y nata. Una combinación estupenda.


INGREDIENTES:

-Para el bizcocho:

(RECETA AQUÍ)

-Para el relleno:

600 gr de nata 
3 cucharadas rasas de azúcar
300 gr de fresas troceadas

-Almíbar para calar el bizcocho:

400 gr de agua
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de Coñac

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 180 º.
Empezamos preparando el bizcocho ( receta en el enlace ). Yo he multiplicado por dos estas cantidades ya que he usado un molde muy grande y he añadido unas cuantas perlas de chocolate.
Volcamos en el molde y horneamos 35-45 minutos.










Preparamos el almíbar para calar el bizcocho. Ponemos en un bol el agua y el azúcar. Metemos en el microondas 4 minutos, potencia máxima. Cuando acabe el tiempo mezclamos con cuidado que está muy caliente y volvemos a poner 4 minutos , potencia máxima. Añadimos el coñac, mezclamos y metemos 4 minutos , potencia máxima. Sacamos, dejamos enfriar y reservamos.

Vamos preparando el relleno de nata. Volcamos la nata que tiene que estar muy fría en el vaso con mariposa y programamos velocidad 3 y 1/2 sin tiempo. Cuando esté semi montada añadimos el azúcar y terminamos de montar hasta que esté bien dura.


Empezamos a montar la tarta.
Primero cortamos el bizcocho en dos o tres capas. En mi caso colo dos. Calamos con el almibar la primera capa y añadimos 2/3 de la nata y encima las fresas troceadas.


















Ponemos la segunda capa de bizcocho y calamos con el almibar.












Por último decoramos a nuestro gusto.
Yo he decorado con nata y unas fresas cortadas en cuartos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario